Muy buenas lectores y lectoras, os proponemos un ejercicio diferente al habitual. Es cierto que puede resultar todo un reto para aquellos que sean de carácter afable y bonachón, pero de eso se trata, de superarse a uno mismo y demostrar que se puede ir por otros caminos, no siempre por el fácil.
El ejercicio consiste en escribir una nota amenazante, una amenaza directa y concisa, en ella puedes explicar el motivo de tu agresividad, no hace falta que crees un contexto ni situación. Indaga hasta dónde puede llegar la oscuridad de tu mente. Si lo deseas puedes ponerle un título a tu escrito.
Aquí os dejamos algunos ejemplos que hemos escrito varios compañeros del Club de Lectura y Teatro. Esperamos despertar vuestro lado siniestro y vuestra curiosidad.
Rafa Núñez Rodríguez
Soy la sombra que no dibuja tu figura, la que dentro de algún tiempo, cuando menos te lo esperes, atravesará con un tacón tu mirada.
Será uno rojo, como la sangre que manará de tu rostro, como la que bombea mi corazón siempre que te veo. Rojo como el rubor que nunca has percibido en mi cara.
No será hoy, ni mañana, pero debes saber que mi amor, algún día, te dejará ciego.
Benet da Silva
AMENAZA INOCUA, CONSECUENCIAS IMPREVISIBLES…
¡¡Eres un irresponsable!! ¡la próxima vez te quedas sin teléfono!.
Tu única obligación en la vida, ahora, es asistir a clase, comportarte como una persona civilizada
y, al menos, estar atento a las explicaciones del profesor. ¿Tan difícil te resulta?
Aunque, ella era consciente de que no cumpliría dicha amenaza…
Dori Calderón Ramos
AMARGO PARAISO
Viviremos eternamente felices en nuestro paraíso de cristal, serás la reina de mis sueños y de mis días, nunca te faltará nada. Pero si un día osas cruzar el umbral de nuestro edén, tu secreto volará contigo, y lejos de hacerte libre, se apoderará de ti.
Laura Pérez Alférez
ENTOMOFOBIA
Sería una catástrofe que un enjambre de dícteros incontrolados accediera al Colegio. Aprenderán y se volverán demasiado sabios, el saber es poder y el poder corrompe. Se volverán maquiavélicos y millones de ejércitos de moscas se apoderarán del mundo.
Las ventanas del aula deben permanecer cerradas. Si algún alumno incumple esta norma, será expulsado para siempre.
M Carmen Jiménez Aragón
EL QUE AVISA...
Os lo advertí, el aire estallará vuestros pulmones y vuestras lenguas engordarán hasta no caber en la boca, empujando a vuestros ojos fuera de las cuencas y haciendo que el cerebro se derrame por los oídos. Yo me encargaré, es lo justo por vuestras continuas palabras de desprecio.
Rafa Núñez Rodríguez
EL GRITO SILENCIADO
Tranquila, será un corte limpio.
Te irás, pues eres libre, pero tu voz se quedará conmigo.
Las palabras te llegarán a borbotones, querrán salir, inundarlo todo, como siempre, pero se quedarán en la cicatriz de tu cuello.
Tranquila, será un corte limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario