El sábado 17 de diciembre tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del libro de María Belén Pozo Rodríguez celebrada en el Museo Municipal de Bellas Artes Antonio Rojas situado en calle La Iglesia de la localidad de Riogordo.
Hasta allí nos desplazamos miembros del Club de Lectura y Teatro de La Viñuela para mostrar nuestro más sincero apoyo a la escritora que presentaba su segunda obra EL DESHOLLINADOR DE ROTTERDAM.
Una sala amplia decorada con interesantes obras donadas por Antonio Rojas, el cual tuvo una especial vinculación con la localidad, junto con una generosa asistencia de vecinos y amigos de la autora hicieron la combinación perfecta y especial de la tarde.
Mas de un centenar de personas visitaron las instalaciones para conocer de manos de su autora como surgió la idea de escribir este cuento de Navidad que ha cautivado tanto a pequeños como a mayores.
Tras la presentación del alcalde de la localidad Antonio Alés Montesinos, le seguirían Eva Morales Cerezo, Enrique Godínez, Juan Gavilán, Manoli Crespillo Montes, para finalizar con la intervención de la escritora María Belén Pozo Rodríguez que pondría el broche de oro a la presentación. En la fotografía José Pérez realizó un magnífico reportaje de la velada.
Nacida en pleno corazón de la Axarquía malagueña, en el año 1975, concretamente en Riogordo, María Belén Pozo Rodríguez comenzó sus pequeños encuentros con el mundo literario recitando poemas que ella misma escribía desde hacía tres años. Aquel fue el principio y el amor por la escritura fue creciendo en ella por momentos. Entre poemas, personajes ficticios y grandes reflexiones, su mundo se volvió una gran aventura y una ilusión diaria. Su única meta, es escribir, crear nuevas tierras de ilusión y traer palabras de esperanza, dichas con amor y sentidas desde el corazón.
El deshollinador de Rotterdam nació una noche del mes de diciembre de 2020. Oliver fue creado con una sola intención, hacernos entender que hay cosas que no podemos cambiar, que lo único que podemos poner en ello es nuestra actitud y la intención de poder vivir en paz con lo que uno tiene y que no hay nada más bello que hacer algo bonito para que otro ser humano sea feliz, eternamente o simplemente por momentos.
El evento finalizaría con la firma de ejemplares a todos los asistentes, la emoción estuvo presente hasta el último momento.