martes, 29 de septiembre de 2020

XII MICRORRELATOS AL AZAR




Nuestro reto literario de hoy nos ha llevado a elaborar historias, con un máximo de 150 palabras, en las que incluyamos los siguientes términos propuestos por cada compañero participante y elegidos al azar: IMPERTÉRRITO, DISTOPÍA, LÚNULA, FAVORITO, CORAZÓN, MENSAJE y SUPERFLUO. Diccionario en mano y con mucho entusiasmo, le hemos echado valor y aquí tenéis el resultado de este nuevo ejercicio. Originalidad, imaginación y variedad son los ingredientes de nuestros textos. La energía, nos la da el deseo de aprender y superarnos. La recompensa a nuestra pasión por las letras, saber que llenamos vuestro tiempo. Esperamos que los disfrutéis.

Laura Pérez Alférez
DISTOPÍA
Tú, mi recuerdo favorito, te has convertido en un cuento de ciencia ficción, hace semanas que no llegan mensaje desde la central.
No hay señal de vida humana en este mundo gris e inhóspito, distopía de cielos amarillos y verde cetrino en los que nunca sale el sol.
Me encuentro perdido en otra dimensión a años luz de mi hogar, aquí el tiempo es superfluo, no hay meses, ni años, ni horas. Todas las señales están en un idioma que no entiendo, este maldito itinerario me lleva lejos de ti.
Se acelera mi impertérrito corazón, tu recuerdo se me vuelve borroso, algún lunar en tu piel, lúnulas blancas en tus manos; esta oscuridad no durará para siempre.
La distancia me devolverá en círculo hacia ti.

Cande Mostazso Molina
PARA GUSTOS LOS COLORES.
Pablo hoy expone su trabajo: "La Tierra será una distopía", un mensaje directo a la sociedad.
El profesor ha decidido que los alumnos darán la nota a sus compañeros, el corazón de Pablo deja de acelerarse, su grupo de amigos favoritos le aprobaran.
Al escuchar la nota que recibe de sus compañeros, Pablo se queda impertérrito e inmóvil, su mirada se ha centrado en las lúnulas de sus uñas, su vergüenza le impide subir la mirada.
El profesor pregunta: 
-¿Cuál es el motivo del suspenso? 
El delegado de clase contesta: 
-Las diapositivas no nos gustan.
El profesor se levanta y dice: 
-A veces nuestro egocentrismo nos engaña y nos hace suponer que tenemos un entendimiento excesivo y superfluo, quizás lo que tenemos es una gran ración de fatuidad. Os recomiendo que repaséis esa nota, que no te guste algo no quiere decir que este mal realizado.

Mª Carmen Jiménez Aragón
VOCES
Su corazón volvía a latir acelerado y una mezcla de estupor y resignación atravesó su mente. Esperaba, aterrada, volver a escuchar aquella voz dictadora que la manejaba como a un títere y quiso ensordecer sus oídos distrayendo a sus ojos con las nacaradas y mortecinas lúnulas. Pero cuando las vio volverse violáceas supo que el mensaje era inminente. Todo a su alrededor se hizo superfluo y aquella distopía la engulló de nuevo transformando su semblante en impertérrito retrato.
- El hacha de cocina es mi favorita, - escuchó. Y cogiéndola, salió a la calle.

Gema Frías Luque
SU HOGAR
Se sintió impertérrito, como hojarasca seca y amontonada, frágil al roce del viento. Allí postrado en su rincón favorito observando de manera superflua la lúnula de su dedo meñique. Su mente aún recuerda imágenes que hacen que se le acelere el corazón de manera siniestra, los recuerdos de aquel accidente le dejan sin respiración.
El mensaje escrito en aquella lápida le perturbaba, quería estar bajo tierra, junto con todas aquellas personas del cementerio y sentir su cuerpo en un ataúd, estar vivo era formar parte una distopía delirante.

Dori Calderón Ramos
SOY COMO SOY
Esta situación se ha convertido en una distopía, tu semblante impertérrito no ayuda a mejorar la situación.
Me ignoras mientras te hablo mirándote tus lúnulas, pero el mensaje de tus ojos me dice que tu corazón está dolido y que me amas.
Ya te advertí que no serías el único, aunque sí mi favorito, y pensaste que me cambiarías, pero eso jamás pasará.
Soy como soy, y lo que pasa cuando salgo sola es superfluo, sin importancia, y cada vez que vuele fuera del nido, volveré.


Rafa Núñez Rodríguez
FE
Impertérrito, jugueteando con los corazones grisáceos, esos que lamían una tierra llena de lombrices. Aquel mensaje no llegó a ser entendido, todo seguía putrefacto, todo por lo que respiraban era tan superfluo.
Se mordisqueó las uñas infectadas, hasta llegar a las lúnulas.
Saboreó su sangre, mientras pensaba en  el plan favorito de su padre, el reflejo de una distopía y él, mesías de un nuevo amanecer.
Una era de lamentos y angustias que lo envolvería todo en muerte y redención.
Comenzó a caminar hacia la noche, y una palabra quedó marcada en el suelo... Amén.


María Jesús Campos Escalona 
RULETA RUSA
El mensaje de aquella botella me había dejado impertérrita. No era la primera vez que sucedía. La lúnula de mis uñas se intensificaba al apretar la botella junto a mi corazón. ¡Menuda distopía....! ¿Quién podría creer algo así?
Las palabras superfluas rondaban mi mente una y otra vez. Era imposible de creer y sin embargo, ejercía sobre mí un extraño poder.
Puse con mucho cuidado la botella junto a las demás. Me serví una copa de mi vino favorito y me senté con la mirada fija en todas esas botellas. Hacía muchos años que fue encarcelado, ella fue una de los abogados que participó en ese juicio.
Y ahora esas palabras no paraban de golpear sus sienes. ¿Acaso cometieron un error?

No hay comentarios:

Publicar un comentario