domingo, 21 de julio de 2019

Nuestro Teatro Cruza Fronteras

     Desde que nuestro club de lectura y teatro hiciera la representación de su obra "Las Cosas De Mi Patio", en el mes de abril y coincidiendo con la inauguración de la semana cultural de La Viñuela, han sido muchas las invitaciones que hemos recibido para volver a escenificarla en varios municipios de la Axarquía. Finalmente será Benamocarra el pueblo que acogerá nuestra primera representación fuera de nuestras fronteras municipales. Para nosotros es todo un reto y una ilusión poder actuar para un público que desconocía hasta el momento nuestra existencia.



     Hay que recordar que somos simplemente un grupo de amigos  muy interesados por la lectura y la cultura en general y que las dos representaciones habidas en nuestro currículum tenían la finalidad, por una parte, de demostrarnos a nosotros mismos hasta donde podíamos llegar, y por otra, entretener y divertir a nuestros paisanos. Poner en práctica esta afición que compartimos nos ha ayudado personalmente en todos los sentidos.



     Esta segunda obra dura aproximadamente una hora y media, pero al igual que la primera ha sido escrita y adaptada por los miembros del club, reorganizando y creando escenas para cada personaje. Otra prueba más de las múltiples aficiones de los componentes, que lo mismo leen cualquier tipo de género literario, que escriben y recitan poesía, o se atreven con la creación de un guión dramatúrgico para después subirse al escenario y darle vida.




     En esta ocasión, Benamocarra pone a nuestra disposición el salón de usos múltiples del colegio Eduardo Ocón Rivas, el día 30 de julio, coincidiendo también con su semana cultural e incluyendo nuestra representación como un acto más de los muchos que tiene programados para acercar la cultura a sus vecinos. El telón se alzará en torno a las 20:30 de la tarde. Y para despertar la curiosidad de aquel que no tenga idea de que va la obra, aquí damos una pequeña sinopsis del argumento:

     En un patio de vecinos típico andaluz se dan las más variopintas conversaciones entre los inquilinos y amigos del barrio, siendo en este caso el tema que más les ocupa la cabezonería de una madre por ver a su hijo convertido en torero de renombre. No faltarán el cotilleo vecinal, el amor y el desamor, la sorpresa y las risas del público que serán nuestro mayor éxito.

2 comentarios:

  1. Allí estaré sin duda!!! Para disfrutar nuevamente de esta magnífica obra!

    ResponderEliminar
  2. Si lo hacéis la mitad de bien que la anterior vez, aseguro un éxito arrollador!! Olé ahí el Club de Lectura y Teatro de La Viñuela! Plas, plas, plas! (esto son palmadas de entusiasmo, ya que no me es posible poner emoticonos de manos...)

    ResponderEliminar