jueves, 18 de julio de 2019

La letra ganadora del himno de la Virgen de las Angustias, ha sido escrita por Dori Calderón Ramos.

Hoy estamos de enhorabuena, tras reunirse esta misma tarde los miembros del jurado de la Pro-Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias, para elegir la letra ganadora del futuro himno y tras seleccionar hace unos días como finalistas a varios miembros del Club, Rafael Núñez, Mª Carmen Jiménez, entre otros, el fallo del jurado ha recaído en Dori Calderón, la decisión final ha sido por unanimidad a pesar de haber sido muy alto el nivel de todos los participantes.
En el himno su autora ha intentado trasmitir el sentimiento de un pueblo entregado a su patrona y expresar de igual forma con palabras llenas de ternura el clamor y la devoción que sus fieles devotos le profesamos, de manera más intensa cuando llegan las fiestas patronales, en donde nos echamos a la calle para adorarla y venerarla.

Recordemos que la ermita de la Virgen de Las Angustias de Viñuela está ubicada en la C-335 y fue mandada construir en 1888 por un contratista de dicha carretera de origen granadino, según el trazado de la nueva carretera era preciso destruir una pequeña covacha con unas postales de santos que servía para el culto de los arrieros.
Este contratista prometió que, si terminaba la obra sin contratiempos, construiría una ermita para el culto de su patrona (la Virgen de las Angustias, patrona de Granada).
Entre los ciudadanos de la barriada de Portugalejo (Canillas de aceituno) y los vecinos de Los Ramíres (La Viñuela) organizaron un referéndum para decidir en que término municipal se construiría la ermita; los vecinos de La Viñuela ganaron y así fue como nuestra localidad acogió a la Virgen de las Angustias como patrona junto a San José.

A continuación os mostramos la letra del himno ganador.



HIMNO A LA VIRGEN
¡Oh Virgen de Las Angustias!
Madre y Señora nuestra,
cuidando las almas mustias
tu alma siempre nos muestras.

Hasta tu blanca ermita
llega toda La Viñuela,
para traer tu cara bendita
hasta nuestras calles en vela.

Estribillo
Hay una madre en Viñuela
cuidando de todos nosotros,
María, tu pueblo de anhela
vuelve hacia aquí tus ojos.

De Sierra Nevada a la Maroma
llegaste para quedarte,
azahar y rosas dan su aroma
a la ermita donde entraste.

Cuando el estío abre sus brazos
Viñuela se pone guapa,
se viste de luz, colores y abrazos
para acogerte a tí, madre adorada.

Estribillo
Hay una madre en Viñuela
cuidando de todos nosotros,
María, tu pueblo de anhela
vuelve hacia aquí tus ojos.


Un nuevo éxito del Club de la Lectura del cual nos sentimos muy orgullosos, saber que nuestra constancia y esfuerzo se ven recompensados por este tipo de premios nos hace seguir trabajando para mejorar nuestro entorno y nuestra cultura.
Muchas felicidades, este es tu año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario