domingo, 5 de abril de 2020

María del Carmen Jiménez Aragón elegida en la selección de microrrelatos del DIARIO SUR 05/04/2020.


Concisión y precisión literaria son los únicos requisitos para participar. Envíe su historia breve de no más de 150 palabras a la dirección de correo microrrelatos.su@diariosur.es

www.diariosur.es 05/04/2020

 No hay límites de edad ni de temática. El amor, la soledad, las desilusiones, las esperanzas, los fracasos, los miedos, las alegrías, las intrigas... cualquier narración tiene cabida en este formato. La única condición de la convocatoria es la extensión: los textos no podrán sobrepasar las 150 palabras. Una cantidad totalmente factible si se tiene en cuenta que Agustín Monterroso fue capaz de construir su cuento con apenas siete: «Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí» ('El dinosaurio'). William Ospina, por su parte, lo hizo con dos frases en diálogo: «–Te devoraré- dijo la pantera. –Peor para ti- dijo la espada».

Más allá de suponer un obstáculo, esas 150 palabras representan un acicate para crear relatos impactantes, ingeniosos y directos, historias de finales inesperados y desarrollos sorprendentes que hacen pensar y disfrutar al lector. Imaginación, originalidad y brevedad son los pilares que sustentan los microrrelatos, que desde hace ya varios años veranean en las páginas de SUR.

Todos los sábados y domingos se publicarán los mejores textos recibidos, seleccionados por el escritor Pablo Aranda. Director del Aula de Cultura de SUR y director de actividades de la Fundación Manuel Alcántara, el escritor cuenta con una consolidada y dilatada trayectoria en las letras.

En esta ocasión es María del Carmen Jiménez Aragón la que aparece en la selección de microrrelatos de hoy, día 5 de abril de 2020. Una pequeña historia llena de emoción que nos transmite muy buenos sentimientos. 
Nos sentimos muy orgullosos de tu constancia en estos días tan complicados y que los adornes con tus historias.
El relato seleccionado es el siguiente y esperamos de todo corazón que os guste, desde aquí os invitamos a que participéis con Diario Sur e intentar, todos juntos, hacer más amenos los fines de semana.

María del Carmen Jiménez Aragón

Dosis de ilusión

Lucho por mantener la ilusión año tras año. Al atardecer, me maquillo con mucho colorete, intentando ocultar el cansancio de mis días. Quiero creer que el brillo de sus ojos cuando me ven alivia un poco las tensiones acumuladas y me conformo con que las sabanas se sientan solas y frías. Como cada tarde, he conseguido que el olvido se cuele entre los pijamas y que las risas ingresen también con urgencia. Mi corazón palpita de emoción cuando escucho esas pequeñas voces gritando:
–¿Mañana vuelves, Payaso Piticlín?

No hay comentarios:

Publicar un comentario