miércoles, 29 de abril de 2020

III ACTIVIDAD DE CONFINAMIENTO.


Las palabras elegidas para hoy son las siguientes: ETÉREO, ESPADA, PALABRAS, DESTELLO, MIEL, DESEO Y GRATITUD. Con estos términos cada escritor ha elaborado un microrrelato original.  Todos y cada uno de nosotros ha pensado una palabra y las hemos enlazado de modo que quedan totalmente integradas en el texto pasando desapercibidas, desarrollando una historia apasionante, completamente diferente y novedosa.
Aquí os mostramos los microrrelatos escritos por cada uno de los miembros del Club de Lectura y Teatro de La Viñuela.


FANTASÍAS
No era una noche especial, y quizás ni tan siquiera se viesen las estrellas, aunque ella lo esperaba, ardía desde los dedos de los pies hasta el susurro de su nuca. Comenzó con unas gotas de miel que resbalaban por sus pechos agitados, con la calma de las yemas de los dedos fue mezclando piel y azúcar, viendo los primeros destellos de deseo en unos ojos casi empañados de calor. Las piernas comenzaban a querer más, se agitaban hambrientas y no le dejó seguir con rosas ni palabras de amor. Apretó su cuerpo con pasión, pero a la vez sin prisa, como una espada que atraviesa un torrente de agua. No hubo resistencia, solo agitación. Le mordía con hambre los labios y entre saliva y temblor llegó a la orilla, allí donde se quedaba exhausta. Un pequeño beso de gratitud y sus manos se rozaron antes de que él se volviese etéreo y fue desapareciendo de su mirada, como cada noche.
RAFA NÚÑEZ RODRÍGUEZ


DESHOJANDO MARGARITAS
No sé qué tienen tus palabras que ya no hacen huella en mí. ¿Acaso no ves que sólo tengo indiferencia?
Ve tranquilo "amor", con tu etéreo divagar, bebiendo de todo el néctar de las distintas flores.
Llévate mi gratitud inmerecida por ti. Guarda tus secretos envueltos en seda y deseos de alta madrugada. Bebe la miel amarga que un día dejaste en mis labios.
Brilla con miles de destellos de rancias mentiras y ah, ¡ no olvides la espada con la que un día me partiste el corazón!

MARÍA JESÚS CAMPOS ESCALONA

DESPECHO
El primer destello del día comenzó sin fuerza, casi etéreo, como cansado de la rutina de tener que amanecer y anochecer.

Un vago recuerdo de la noche anterior, su cabeza no pensaba con claridad, seguramente se pasó con el alcohol, pensó...

Cristales rotos ensangrentados... flores pisoteadas...

Palabras que se clavaron en su pecho como una espada fulminaron su deseo, ni una pizca de gratitud.

- La miel no está hecha para la boca del asno. -Le dijo.

Coincidieron en la salida del bar, aquella fue la última noche que se burlaba de una mujer.
Tres tiros callaron su boca.

LAURA PÉREZ ALFÉREZ

ESPADA DE MIEL
Cuántas veces soñó despierta, imaginando atrevidas fantasías. Cuantas veces disfrutó de sus pequeños anhelos. Y un día ahí estaba su caballero, empuñando su espada de miel ante ella. Miles de destellos etéreos palpitaban en su corazón llenos de deseos y de glorias, sintiéndose rescatada de los abismos de su propio ser. El caballero de la espada de miel le susurraba palabras dulces mientras ella llenaba de gratitud sus suaves labios.
CANDE MOLINA MOSTAZO

LEYENDA DE ABRILES
Quieran mis ojos trasladarle, valeroso caballero, mi eterna gratitud. Al igual que han de servir estas atropelladas palabras para mostrarle, a vuestra merced, mi deseo de guiarle ante mi padre y presentar testimonio de que fue el fugaz destello de su rauda espada, Caballero San Jordi, el que acabó certeramente con la vida del temible dragón, conduciéndome así a la libertad, cruzando el etéreo camino de rosas que de la roja sangre quiso brotar.
Tenga usted a buen seguro que él sabrá recompensar su hazaña y poner a sus pies las mieles y tesoros más ansiados, donde quieran que se hallaren, a éste y aquel lado de los confines de este reino.

M.  CARMEN JIMÉNEZ ARAGÓN

LA ESPADA MÁGICA
Pedro miraba su espada rota mientras el deseo de que se lo tragase la tierra iba en aumento. Había hecho el ridículo más espantoso.
Antes de comenzar aquella hazaña, tenía el etéreo sueño de aparecer ante Gisela como un auténtico superhéroe y sin embargo ahora se mostraba como el estúpido chico que había querido imitar a esos personajes que salen en las películas y lo arreglan todo, y entonces la chica guapa le muestra su gratitud con un beso.
Pero... ¿Cómo se le ocurrió que con aquel estúpido disfraz y una espada que se rompe a la primera contrariedad sería capaz de enfrentarse a unos malvados?
Y cuando llegó la policía y quiso hacerse invisible, ella se acercó hasta él con un destello brillante en sus ojos color miel y así, de la forma más simple, pronunció las palabras mágicas;
-¿Me dejas jugar con tu espada?

DORI CALDERÓN RAMOS

VERSOS EN TU BUZÓN
De valiente tengo poco, de apariencia noble y de espíritu indomable. Siempre estuve en el límite, en ese borde de la espada en donde a veces al más mínimo error puedes correr el riesgo de tener que curar una herida más…
Me he comportado de manera etérea, he sentido una profunda gratitud por  todas aquellas estrellas fugaces que cumplieron todos mis deseos.
En ocasiones te recuerdo, me pusiste la miel en los labios, pero jamás tu corazón hizo destellos de ese amor que deposité, verso a verso, en tu buzón.
Palabras que nunca tuvieron respuesta, y este amor se forja en silencio, esperando otra estrella que lo guíe.
GEMA FRÍAS LUQUE


No hay comentarios:

Publicar un comentario