viernes, 13 de diciembre de 2019

Asistimos a la presentación de las 2.600 Efemérides Perianenses.



La forma de vida y las expresiones de una sociedad, en cualquiera de sus formas, determinan la cultura. La cultura que se compone por nuestras costumbres, códigos, normas, tradiciones, expresiones artísticas representan para el ser humano un hecho vital. Todos y cada uno de estos acontecimientos son cada vez más importantes cuanto más años pasan porque adquieren una importancia histórica.

Hoy hemos acompañado a Gema Frías a la presentación del autor José Manuel Frías Raya en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Periana en donde ha descrito a su autor de una manera sencilla y clara. El libro es una recopilación de 2.600 Efemérides Perianenses, una mirada de este bonito pueblo de la Alta Axarquía a través de sus noticias.
Aunque nuestra joven compañera lleva solo unos meses participando activamente en el Club se ha integrado muy bien en todos los aspectos mostrando un gran interés por todas las actividades realizadas hasta el momento.



Hemos disfrutado mucho esta visita por la importancia del trabajo realizado por su autor, por la gran asistencia de público y lo que especialmente nos ha llamado la atención es que todos los asistentes han mostrado un silencio y un respeto absoluto ante las palabras de José Manuel Frías Raya.



En esta imagen posan los integrantes del Club con su autor. Sin duda una imagen que se va sumando a nuestras vivencias y experiencias como Club.



Sin duda es una recopilación magistral y ojalá cada pueblo tuviera personas tan implicadas por la cultura, por su pueblo y por sus gentes como José Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario