sábado, 18 de diciembre de 2021

HAIKUS CALIENTES

¿Has oído hablar del haiku? Si no es así, te aclaramos lo que es. El haiku o haikú es un tipo de poesía japonesa que consiste en un poema breve de diecisiete sílabas, escrito en tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Su temática primordial es la naturaleza o la vida cotidiana, y a menudo incluyen una referencia a una época o momento del año en concreto (kigo). El haiku es una pequeña cápsula cargada de poesía capaz de hacer saltar la realidad aparente, dicen algunos.

Según Octavio Paz, el haiku es un organismo poético muy complejo ​y su misma brevedad obliga al poeta a significar mucho diciendo lo mínimo. Lo llaman "la poesía de la sensación"; es más, podría definírselo como poesía de la sensación desnuda, que no pretende oscurecer algo con las palabras, sino iluminarlo. La poética del haiku generalmente se basa en el asombro y la emoción que produce en el poeta la contemplación ante la realidad.

Pues eso mismo es lo que vamos a intentar nosotros, desnudarlo y llenaros de asombro y emoción. En el Club de Lectura y Teatro de La Viñuela vamos a darle otra vuelta de tuerca al tradicional haiku y lo vamos a centrar en una temática totalmente distinta, el universo erótico. Si ya de por sí es difícil transmitir la belleza de la naturaleza, o de un instante, en tan solo tres versos, nosotros nos proponemos transmitir emoción, deseo, amor..., vamos, caldear el ambiente.

Rafa Núñez Rodríguez

Lenguas hambrientas
siembran pieles calientes,
nacen orgasmos.


Sal en tu boca.
Nuestros cuerpos desnudos.
Sal en mi boca.


Te meces lento
y te lleno de fuego,
ardemos juntos.


Cande Molina Mostazo

Quiero perderme
en tus sábanas blancas,
llenarme de ti.


José A. Ortega Cuadra

Pasión en mi ser
calor en tu mirada
roces sin pudor.


Deseo por ti
caricias tuyas en mí,
follamos sin fin.



Benet da Silva

Hablan las manos
la piel acaricia
prende el fuego.


Montse Martínez Serrano
Manos hábiles,
clítoris paltitante,
me toca a mí.


Mª Carmen Jiménez Aragón
Manos inquietas
bajo la ropa buscan
tu lento gemir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario