domingo, 26 de julio de 2020

EN JULIO, ESTAMOS EN DIARIO SUR


No hay mayor satisfacción y empuje para la autoestima que el hecho de que te reconozcan algún mérito. En esta ocasión, el periódico malagueño, Diario Sur, ha elegido como mejores microrrelatos, entre todos los recibidos, nada más y nada menos, que seis pertenecientes a miembros de nuestro Club de lectura y Teatro. Dichos textos han sido seleccionados para aparecer entre las páginas del diario a partir de la segunda quincena de julio, fecha en la cual ha comenzado la sección de Microrrelatos en Verano. Con lo cual, tenemos seis publicaciones en tan solo cuatro días que hace que se inició la temporada de 2020, ya que únicamente podrás encontrar dicha sección los sábados y domingos.
El reciente y obligado confinamiento, y nuestra pasión por las palabras, nos ha ayudado a perfeccionar técnicas y todo esfuerzo tiene su recompensa. Estamos muy orgullosos de nuestros logros, a nivel personal y como grupo, y muy agradecidos al diario por darnos la oportunidad de poder mostrar nuestras creaciones.
Como anécdota diremos que nuestros relatos son, en muchas ocasiones, fruto de ejercicios de escritura creativa que nos ponemos como reto en nuestro club de lectura y que después enviamos a la redacción malagueña con la ilusión de poder contribuir a la cultura en nuestra modesta medida.
Enhorabuena a estos escritores noveles y en especial a Mª Jesús Campos Escalona y Laura Pérez Alférez, por el estreno tan bonito con el que nos habéis sorprendido.
Sin más, podéis leer a continuación los microrrelatos seleccionados en el mes de julio. Esperamos que os gusten y que nos podáis volver a leer muy pronto en siguientes publicaciones.

M. Carmen Jiménez Aragón
TODO TERMINÓ (Incluido en la selección de mejores microrrelatos del Diario Sur del día 19/7/20).

Se despertó desconcertada, sin saber bien cómo había llegado allí. Dirigió la mirada hacia el ardiente rescoldo donde se chamuscaban algunas piezas de carne. Sobre las ascuas descansaban también las lenguas puntiagudas de varios cuchillos. El pánico aceleró su corazón al darse cuenta que su captor podría volver en cualquier momento y, mientras se deshizo de las ataduras con sorprendente soltura, tomó conciencia de la osadía que pensaba acometer. Sabía que el amanecer era su aliado, cuando las sombras se amparan en las penumbras y nada parece real, cuando la niebla oculta los movimientos y los pierde en la eternidad. Todo iba a terminar. Pero de camino a la puerta reparó en su reflejo inexistente del espejo. La pesadilla hacia días que había terminado.


Gema Frías Luque
MI MEJOR PESADILLA (Incluido en la selección de mejores microrrelatos del Diario Sur del día 25/7/20).
El reflejo de tu mirada siempre me había resultado una pesadilla de la cual no había podido escapar nunca, cada noche venías a buscarme al filo de mi cama y al amanecer te esfumabas para acometer el plan perfecto de mi próximo sueño.
Mi corazón latía con soltura, cada noche a la misma hora, allí estabas tú, para volver a recordarme que tu amor era más ardiente cada día, que tus ganas se parecían a las mías, que tus deseos eran ya parte de los míos.

Esta noche, cuando has venido a buscarme ya no he sentido miedo, he notado que estamos más cerca el uno del otro y que, por fin, he entendido lo que realmente siento cuando me visitas cada noche en mis sueños.


Mª Carmen Jiménez Aragón
QUERER ES PODER (Incluido en la selección de mejores microrrelatos del Diario Sur del día 25/7/20).
Jamás volverían a llamarle gallina. Toda su vida había sido demasiado cauto, demasiado precavido. Era hora de salir de su burbuja y demostrarle al mundo que ya no era el tierno pámpano que se enredaba en las faldas de mamá. ¡Por el amor de Dios!, tenía ya veintisiete años, aunque al mirarse en el espejo solo viera metro y medio de pura inocencia.

Y entonces, después de mucho cavilar, se levantó de la hamaca, se quitó los manguitos y se zambulló en la piscina. Su madre sintió como hielo punzante en el pecho y dejó de respirar, solo llevaba unas semanas con el monitor de natación. Pero de pronto Toño asomó la cabeza y dijo:


-¡Mira mamá, ya soy un pez!

María Jesús Campos Escalona
El AZAR (Incluido en la selección de mejores microrrelatos del Diario Sur del día 26/7/20).
Cuando el reflejo de tu mirada delata dolor me sobrecoge. Sé que hace años tu cuerpo entero se movía con una soltura y una gracia casi difícil de describir. Y sin embargo hoy tus movimientos son lentos y algo torpes.

Acometes, día tras día, la ardua tarea de redirigir tu vida, de mantenerte fuerte, pero sé que vives en una pesadilla constante. Mi corazón sufre por ti y aún así no puedo por más que glorificar tu persona, pues sé que ahí estarás como cada amanecer, constante, serena, ardiente... Más luego, a lo largo del día, te irás apagando muy lentamente, casi sin hacer ruido te marcharás, como siempre.


Laura Pérez Alférez
ESPEJISMO (Incluido en la selección de mejores microrrelatos del Diario Sur del día 26/7/20).
Volverás al mismo horizonte de mis ojos, en el reflejo del amanecer de una mañana de cualquiera.
Llegarás de nuevo a mi reja rememorando suspiros de un corazón ardiente.
Me vestirás con versos de amor y besos en un instante de incertidumbre, acometiendo con soltura un comienzo que se acaba.
La luna del alba se desvanecerá en una turbadora pesadilla y te irás a un lugar llamado recuerdos para nunca más volver.
La lluvia moja mis insomnes párpados.

Cande Molina Mostazo
DÉJAME (Incluido en la selección de mejores microrrelatos del Diario Sur del día 26/7/20).
Déjame despertarte de tu pesadilla. No tengas miedo, tú solo mira mis ojos ardientes y déjate llevar. Las subidas son muy duras, pero los paisajes son extraordinarios.
Déjame llevarte a un lugar maravilloso, donde los amaneceres son rojizos y anaranjados. Déjame acometer mi propósito y te enseñaré donde nace el agua pura y cristalina. Déjame enseñarte el reflejo de los árboles y notarás la brisa en tu pelo. Déjame cogerte de la mano y verás con que soltura pasean las flores y luego, si te gusta, podemos leernos mutuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario