lunes, 24 de agosto de 2020

IX MICRORRELATOS AL AZAR


Una vez más, en nuestro reto literario Microrrelatos al Azar, hemos elaborado historias, con un máximo de 150 palabras, incluyendo los siguientes términos elegidos al azar: DIÁSPORA, AXILA, TEMPORAL, BURBUJEAR, IRIDISCENTE, SEMPITERNO y DUDA. Diccionario en mano y con mucho entusiasmo, le hemos echado valor y aquí tenéis el resultado de este nuevo reto. Originalidad, imaginación y variedad son los ingredientes de nuestros textos. La energía, nos la da el deseo de aprender y superarnos. La recompensa a nuestra pasión por las letras, saber que llenamos vuestro tiempo. Esperamos que los disfrutéis.

Gema Frías Luque
SU PARAÍSO  (Incluido en la selección de mejores microrrelatos del Diario Sur del día 30/08/20).
Tuvo la gran suerte de vivir en el paraíso, los colores iridiscentes eran el detonante diario a la salida del sol. Sentir el burbujear del río, oler la suavidad de las flores, sentir la libertad temporal de que todo tenía un perfecto orden y una sólida estructura, no cabía duda que todo el paisaje pintaba sempiterno.
La casa estaba situada en una diáspora del verde valle que tenía forma de axila, y esa configuración caprichosa de la naturaleza, hacía que los vientos y los hielos pasaran desapercibidos en aquel enclave.

Dori Calderón Ramos
PERMÍTAME
-Permítame decirle que no tengo la menor duda de que lo nuestro no sería temporal, sino sempiterno.
Espero que usted sienta burbujear su interior con mi compañía, al igual que yo con la suya.
Le ofrezco el cobijo de mis brazos, y que su cabello iridiscente se pose sobre mi axila, mientras yo la cuido, protejo y sería la reina de mi villa, así pues, usted tendría que venir hacia mí como diáspora hacia mi vida.
Por cierto, ¿Señora o Señorita?
-Permítame decirle que no necesito su protección ni cuidados, que ya me cuido yo solita, y soy reina de mi propia villa. Por cierto, para usted..., siempre Señora.

Rafa Núñez Rodríguez
UN BANCO PARA DOS  (Incluido en la selección de mejores microrrelatos del Diario Sur del día 30/08/20).
Ya nada es igual en aquel rincón del parque, hasta las palomas dudan si acercarse a aquella figura sin sombra.
Él  se sienta como siempre, junto a ella, pero ahora se pone a burbujear ese juguete que le regaló su nieto. Sonríe al mirar las pompas iridiscentes, a ella le encantan. Mira hacia el lado para verla sonreír, y su corazón se vuelve a romper, vacíos que más que temporales ya serán eternos.
Tiembla, siente como su cuerpo se rompe y una diáspora de sentimientos huyen, buscando un alma viva, un nuevo hogar. Mientras, se hunde en sus recuerdos, en el lunar de su axila, en el pequeño tic de la ceja, en sus palabras diciéndole que su amor sería sempiterno, mientras le acariciaba su blanca melena.
Frente a él, las palomas siguen mudas.

Mª Jesús Campos Escalona
ALZHEIMER
Te fuiste yendo  como diáspora que vuela con el viento, imposible de atrapar. Subiste por tejados, viajaste junto a las nubes iridiscentes, acariciaste con tus dedos el sol sempiterno. Tu vida se me iba apagando  como  una llama  en pleno temporal y yo me sentía impotente  ante tal injusticia.
Abrí  la ventana  para que entrara la luz  del día.  El burbujear del agua del río,  ese sonido me recordó  a mi niñez.  Me acerqué  a tu cama, te agarré  por las axilas, como si de una muñequita  se tratase, te ayudé  a incorporarte.
-¡Venga abuela,  que es de día!
Tocaste, con tu mano  pálida, una de las mías y por unos minutos sentí  que volvías  a ser tú. Vi aparecer lágrimas  en tus ojos y besándote con amor te dije al oído:

-“No quiero  que haya ninguna  duda  en ti. Eres lo mejor que hay en mi vida. Te adoro."

Laura Pérez Alférez
DESPEDIDO
La niebla, mi eterna aliada, me abandona deslizándose sigilosa entre los muros.
Durante generaciones me dediqué a espantar a todo aquel que osaba traspasar estas puertas, utilizando sábanas voladoras, arrastrando cadenas, lamentos, burbujear de calderos hirvientes, destellos fugaces iridiscentes, pasos, risas, gritos...
A partir de mañana seré un número más de la diáspora  errante que vaga por el mundo.
Por equipaje tan sólo llevaré conmigo, oculta debajo de la axila, a mi sempiterna compañera, la sábana.
Sin duda me veo abocado a abandonar el castillo, mi  hogar durante cientos de años.
En breve, en estos terrenos se va a construir un hotel de cinco estrellas.
Mi despido será temporal. Volveré...

Cande Molina Mostazo
BURBUJEANTES DE AMOR

Una mañana otoñal  vimos  tus ojos por primera vez, en un segundo nos hiciste descubrir el amor más  puro y sempiterno que existe. Tu padre y yo burbujeábamos de felicidad. Nuestras miradas bailaban con reflejos iridiscentes mientras acariciábamos tus dulces sueños. Nos  preguntábamos si sabríamos hacerlo bien, miles de dudas fugaces llegaron a nuestros  corazones,  pero cuando  temporales de  risas y llantos nos  pedían abrazos y cobijo, mi  instinto me susurró  que todo iría bien. Serías el pilar de nuestras almas, como las axilas son los soportes  de  las ramas de los árboles. Nos prometimos llevarte siempre de la mano y que te ayudaríamos  a volar como  diáspora del  nido. Entonces la nostalgia velará nuestras  noches, pero aun así,  seguiremos  alzando tu vuelo.

Mª Carmen Jiménez Aragón
RENACER (Incluido en la selección de mejores microrrelatos del Diario Sur del día 30/08/20).
Una vez recibido y descifrado, el mensaje se comunicó a todos los planetas aliados y un ejército de jóvenes almas acudió a la llamada. La diáspora por el planeta Tierra fue inmediata y su misión muy concreta: debían prescindir de su halo iridiscente y camuflarse, de forma temporal, bajo apariencia humana, para lograr devolverles la sonrisa a los niños antes de que llegasen a la edad adulta. No siempre se conseguía, lo de las cosquillas en la tripa y la axila no funcionaba en estos casos tan extremos. El método era colocar frente con frente y transferir buenas vibraciones a la vez que se borraban los malos recuerdos. En seguida implantaban en ellos la duda de su propia realidad y comenzaban a burbujearles desde el interior incontenibles sonrisas sempiternas. Así lo hacían desde milenios atrás, llevándose con ellos solo a los casos irrevocables para encontrarles una vida a su medida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario