miércoles, 5 de agosto de 2020

V MICRORRELATOS AL AZAR

Una vez más nos hemos propuesto elaborar microrrelatos, de no más de 150 palabras, en los que podamos incluir los siguientes términos: UNIVERSO, EFÍMERO, VISCERAL, ARROGANCIA, ZIGZAG, ANAFE y MIMETIZAR. Diccionario a la mano, por si hubiera que consultar, le hemos echado valor y aquí tenéis los microrrelatos de este nuevo reto. Originalidad, imaginación y variedad son los ingredientes de nuestros textos, el fruto de nuestra pasión por las letras. Esperamos que los disfrutéis.


Mª Jesús Campos Escalona
EN EL NOMBRE DEL PADRE 
Siento que el universo conspira contra mi efímera existencia. ¡Yo, que soy visceral a la par que elegante! Que mimeticé su dolor y penas, con mendrugos de pan y vino consagrado. Su arrogancia los hará sufrir. Yo, que actué siempre dispuesto, sacrificando mi vida con lealtad absoluta, y así me lo pagan esos ingratos. 
Los acuné, los protegí y hasta les doné un viejo anafe para que durmieran calientes. Incluso inventé divertidas historias mientras que les dejaba jugar con mi locomotora incitándome a dar viajes en zigzag por sus escuálidos cuerpos desnudos. 

Gema Frías Luque 
EL MÁS ALLÁ 
Todo lo que soy es heredado del efímero universo, fruto de la arrogancia desmedida del ser humano. 
Fui siempre tan visceral que sentía especial curiosidad por descubrir la esencia del más allá, mimetizar mi alma, viajar en zigzag hasta el infierno, apagar el anafe y sofocar el fuego que, supuestamente, nos amarga la existencia, para tratar de explicar que el más allá es el paraíso, y que el infierno lo tenemos incrustado en nuestras vidas.

Mª Carmen Jiménez Aragón 
SUPERACIÓN 
Bajo aquel lienzo negro, plagado de diminutos candiles, me tumbé desfallecida, pequeña, pero en paz. El extenso universo me miraba, podía percibir su arrogancia, constatando el efímero existir del ser humano. Dos años atrás, le había dicho a mi médico que volvería a escalar, que vencería ese miedo visceral a erguirme y caminar. Él me llamó ilusa. Con este logro le demostraba al mundo que hablaba en serio y el mundo quiso hacerme un guiño para alabar mi esfuerzo y valentía, mostrándome multitud de estrellas descendiendo del cielo en zigzag hasta posarse en mis manos. Resultaron ser luciérnagas mimetizándose con los lejanos astros, pero que calentaron mi anafe interno, y eso me hizo imparable.

Dori Calderón Ramos 
LA PREDICCIÓN 
El universo se abrió ante sus ojos en el instante en que apareció en el umbral de su puerta.
Le invito a entrar aunque ya estaba dentro, soberbia y arrogancia siempre hicieron creerse superior a aquel hombre, por eso, no entendía qué hacía hoy en su casa. 
Le señaló una silla y puso en el anafe la perola con agua e hierbas con las que leía el destino a sus clientes, aunque no hacía falta ningún ritual, pues ya sabía qué sucedería.
Trato de mimetizar la situación, pensando cómo decirle lo que iba a suceder.
Sentose frente a él, y miró el zigzag formado por las hierbas al calentarse, y por un efímero momento pensó en mentirle, pero cuando él la llamó bruja con sorna, un visceral arrebato subió por su garganta y gritó: 
¡Sal de mi casa, la Señora y su guadaña te esperan fuera!

Rafa Núñez Rodríguez 
DESPEDIDAS (Incluido en la selección de mejores microrrelatos del Diario Sur del día 09/08/20).
Ella se fue, llevándose mi universo. Sí, ese de estrellas fugaces y planetas rojos. El de auroras boreales con aroma a café. 
Me quedé con la arrogancia que solía manar de mi boca, esa que se mimetizaba con todos los poros de mi piel. Sí, esa que alejó al cielo de la tierra. 
Se llevó hasta el anafe con el que solía calentar mi corazón. Solo me queda un miedo visceral a los silencios eternos, a las risas que se olvidaron de mis oídos. Y soñar con los efímeros recuerdos de sus parpadeos alumbrando la noche, reflejos de una vida y el zigzag de sus dedos tatuados en mi piel.
Ella se fue, llevándose mi universo.

Cande Molina Mostazo 
EL OLVIDO 
Te encontré en el fondo del abismo, la arrogancia te había guiado mediante zigzag llenos de malicia. Cada día mimetizaba los colores del arco iris para ti y tú hombre visceral. Te dejaste embaucar, te olvidaste de mi nombre y, como pájaro efímero, alzaste el vuelo. Y ahora me pides que vuelva a calentar tu corazón con el anafe de cristal. El universo estaba ante ti, y ahora, quizás, esté sobre mí.

Laura Pérez Alférez
RETORNO 
Se sintió en casa en aquel paraíso, situado al sur del sur, donde los termómetros se derriten al calor del anafe. 
La intensidad de la luz mediterránea se mimetizó en el azul de sus ojos y le atrapó en un zigzag efímero.
Atrás dejó una vida cómoda, familia, trabajo, amigos y sueños. Le esperaba un futuro incierto en aquel pequeño universo, donde conoció a la mujer arrogante y visceral que le había cautivado el verano anterior. Había pasado un año desde su despedida. Hoy volverían a reencontrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario