martes, 18 de agosto de 2020

VII MICRORRELATOS AL AZAR


Como acostumbramos en nuestro reto literario, hemos elaborado microrrelatos, con un máximo de 150 palabras, incluyendo los siguientes términos elegidos al azar: LUMBRE, MUSITAR, ATALAYA, EPIFANÍA, MAÑANA, CUENTO y ABRAZAR. Diccionario a la mano, por si hubiera que aclarar dudas, le hemos echado valor y aquí tenéis el resultado de este nuevo reto. Originalidad, imaginación y variedad son los ingredientes de nuestros textos. La energía, nos la da el deseo de aprender y superarnos. La recompensa a nuestra pasión por las letras, saber que llenamos vuestro tiempo. Esperamos que los disfrutéis.


Dori Calderón Ramos
RECUERDOS
Y se convirtieron en sueños etéreos, suaves, como si fuesen espuma de mar. Oigo musitar una leve sintonía que más que canción parece un cuento, y entonces quiero abrazar todo lo que tuve, que aún teniéndolo hoy, me parece lejano.
Y se convirtieron en lumbre que destruye mi mañana, pues mañana ya seréis recuerdos de hoy, y la epifanía de nuevos recuerdos me hace soñar y vivir.
Y se convirtieron en mi tesoro más preciado, ese que vigilo desde la atalaya de mi corazón, y con el que juego cuando no os tengo cerca.

Rafa Núñez Rodríguez
8-2-1937
Los demonios también vuelan al anochecer.
Hemos podido escondernos en la atalaya del Cantal, nos tapamos bajo el temblor que nos produce el miedo.
Yo intento musitarle a los niños palabras dulces, cuentos en los que su padre baja del cielo y nos abrazamos todos, así como solíamos hacer.
Les digo que se aprieten a mí,  que mi corazón tiene  lumbre para los tres; que las luces esas que vienen del mar son epifanías que aparecen para guiarnos a un mañana mejor; que no son vagidos ni lamentos lo que inunda la noche, son las olas del mar, jugando con la arena a desenterrar estrellas caídas.
Por un momento se me quiebra la voz, miro sus ojos, gotitas inocentes de vida.
Me derrumbo y lloro, lloro con ellos, lloro por ellos. Queda tanto para llegar a Almería.

Mª Jesús Campos Escalona
DELITO DE AMOR (Incluido en la selección de mejores microrrelatos del Diario Sur del día 23/08/20).
Junto al crepitar de la lumbre cantaba musitándome al oído  palabras de amor. Aquella  enorme  atalaya era fiel testigo mudo de nuestro idilio. Encubría mañana y noche nuestro secreto. Estar junto a él era mi mayor epifanía, el tiempo pasaba rápido y yo, pobre inocente, pretendía abrazar las horas para que  el tiempo  no pasara, como si de un cuento se tratase.

Y ahora estoy aquí, yendo hacia un futuro incierto, atada de  pies  y  manos y con este gentío  que no para de proclamar  mi muerte.

M Carmen Jiménez Aragón
NOCHE EMBOSCADA
El crepitar de la lumbre no era más que la epifanía de la devastación que se avecinaba. Desde mi puesto de vigía veía la silueta de la atalaya mayor recortada contra la luna llena y se me antojaba que, a pesar de la inminente barbarie, era una imagen de cuento. Y aunque mi superior había ordenado estar alerta y abrir fuego ante cualquier movimiento en la noche, yo solo podía pensar en abrazar mañana a la niña de mis ojos. Pero algo musitaba ya, gélido, en mis oídos, cual vagido olvidado en las cumbres.

Gema Frías Luque
HISTORIAS DE LA VIDA. (Incluido en la selección de mejores microrrelatos del Diario Sur del día 22/08/20).
Cuando acabó el show, se borró sus pinturas, volvió a calzarse sus viejos zapatos y se refugió en su derruida atalaya. Tenía el rincón preparado para encender una pequeña lumbre que le haría quitarse el frío de aquellas duras noches de invierno.

Cada mañana, como en un sueño, oía el musitar de los pajarillos, se levantaba y removía las ascuas para tostar un poco de pan, insuficiente para calmar el vagido de su estómago. Y sin más, a su mente acudían las palabras abrazadas a sus ilusiones, epifanía de lo que serían después las risas de los pequeños al escucharlas en el siguiente cuento. Para él lo más importante era la felicidad de los niños, que conseguían hacerle olvidar su miserable y pobre vida.


Cande Molina Mostazo
MOMENTOS MÁGICOS (Incluido en la selección de mejores microrrelatos del Diario Sur del día 23/08/20).
La luz de la lumbre cada vez iba más pequeña. Ella acercó sus manos para calentarlas y yo también acerqué las mías. Con la mayor inocencia las cogí y las frote delicadamente. La mirada cómplice de la atalaya  nos regaló la más hermosa epifanía y, justo en ese momento, la noche se hizo cuento y las estrellas abrazos fugaces. Entonces el silencio llegó y nos musitó al oído que la luna se marchaba, pero que siempre nos quedaría un mañana.


Laura Pérez Alférez
PROMESAS (Incluido en la selección de mejores microrrelatos del Diario Sur del día 22/08/20).
Si me acompañas volaremos al sur, sin destino, hacia algún paraíso perdido. Abrazaremos la mañana surcando calles empedradas de orillas blancas, ornadas de cal y geranios.
En tardes de lumbre descansaremos en la ribera del río, donde al anochecer, entre juncos y cañaverales, se oye el canto del ruiseñor serenando el vagido del agua.
Desde nuestra atalaya seremos ladera de monte, por donde resbale la tristeza, musitando cuentos con finales felices.

Si me acompañas nuestra epifanía será el paraíso que nos aguarda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario