domingo, 3 de mayo de 2020

Publicaciones en el Diario Sur de nuestros miembros del Club de Lectura y Teatro de La Viñuela.



Este fin de semana ha sido especial para este grupo, tres de nuestras integrantes han visto publicados sus microrrelatos en el Diario Sur.
Las palabras están todas inventadas, todas llenas de letras, y con sus significados ya preestablecidos, lo interesante es poder darles vida, hacerlas música o que te atraviesen la piel mientras esbozas una sonrisa, esto es lo que hacen nuestras compañeras al ponerse a escribir. En la pequeña prisión, que es un microrrelato, son capaces de crear historias llenas de vida, sí, historias de esas que dicen tanto en tan poco.
Por eso hoy estamos felices de poder dejaros estos tres microrrelatos que con tanta maestría han pasado de manos creativas a papel de periódico.

GEMA FRÍAS LUQUE
VERSOS EN TU BUZÓN (01/05/2020)
De valiente tengo poco, de apariencia noble y de espíritu indomable siempre estuve en el límite, en ese borde de la espada en donde a veces al más mínimo error puedes correr el riesgo de tener que curar una herida más…
En ocasiones me he comportado de manera etérea, he sentido una profunda gratitud por  todas aquellas estrellas fugaces que cumplieron todos mis deseos.
En ocasiones te recuerdo, me pusiste la miel en los labios pero jamás tu corazón hizo destellos de ese amor que deposité verso a verso en tu buzón.
Palabras que nunca tuvieron respuesta, y este amor se forja en silencio esperando otra estrella que lo guíe.

CANDE MOLINA MOSTAZO
SUS MANOS PEQUEÑAS (01/05/2020)
Camino por la calle y cada ruido me sobresalta. Tengo miedo, de vez en cuando miro hacia atrás, sigo andando un rato sin rumbo, me agrada el viento en mi rostro, me alivia el dolor del golpe, veo las hojas caer de los árboles, son frágiles y hermosas. Recojo a mi hija pequeña del colegio, subimos al autobús y miro por la ventana, ellos sonríen cogidos de la mano, ella compra el periódico mientras se cuelga su maletín, el abuelo lleva su compra del mercado, el autobús se para en un semáforo y ahora tras la ventana veo una floristería tiene la puerta llena de flores, miro las rosas rojas, recuerdo ese ramo que me regaló. Las lágrimas caen por mi rostro y unas manecillas suaves y tiernas, las intenta secar, entonces despierto y las beso con fuerza, el autobús llega a la parada pero nosotras no bajamos.

M. CARMEN JIMÉNEZ ARAGÓN.
UN PROBLEMA CORRIENTE (03/05/2020)
    -Querida, llevas mucha carga, pero algo bueno hay que sacar de aquí. Piensa que nos sentiremos todos más limpios, por dentro y por fuera, cuando todo termine. Te agradezco que llores interiormente, cuando exteriorizas parece que tu llanto lo inunda todo, me pones de los nervios. Pero,  ¡reacciona, muévete! No puedes seguir siempre en esa espiral. Llevas dos horas dándole vueltas a lo mismo, esta eternidad no estaba programada. Tu tratamiento del problema no está siendo delicado. ¡Ábrete! No te resistas más. Siente esta brisa fresca.
     -¡Piiip!
      -¡Por fin, creí que no sacaría la ropa de la lavadora antes de ir a trabajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario